Tras el acampe de casi tres días en la avenida 9 de Julio, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, pidió que los movimientos sociales y de izquierda dejen de “apretar a los argentinos de esta forma”.
“Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen porque está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que está saliendo de una situación muy complicada con el acuerdo” con el FMI, puntualizó el diálogo con radio Mitre.
En este sentido, insistió con que “no hace falta cortar calles para hablar con el ministro” y consideró que lo que pasa con los cortes en la 9 de Julio “es de laburantes contra laburantes”.
Tras las críticas, sostuvo que “las organizaciones sociales tienen que ser parte de la reconstrucción de la Argentina y la enorme mayoría está en ese camino”.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Fotos Emmanuel Fernández.
“A los que piden trabajo formal, nosotros vamos a tener una propuesta”, sentenció.
Las declaraciones de Zabaleta se dan días después del acampe de movimientos sociales de izquierda frente al Ministerio de Desarrollo para reclamar más planes sociales.
El viernes, las organizaciones opositoras del frente de Unidad Piquetera, con preponderancia del Polo Obrero, adelantaron que volverán a protestar el 13 de abril, pero no aclararon si van a volver a la metodología de acampe.
Noticia en desarrollo