El propio Abad charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a esta importante obra para la provincia. “Esa idea ya se inició porque ya está en ejecución, la reconstrucción y repavimentación de la ruta 307 en el tramo que va desde Ampimpa hasta Ruta 40”, comenzó diciendo.
“El día 30 de marzo se licitó el tramo entre El Infiernillo y Ampimpa, esa es una obra de $2.000 millones aproximadamente. Además está en ejecución también la reparación del puente de Acheral que es dodne nace la Ruta 307 y a su vez tenemos un contrato de remarcación horizontal con una empresa que lo está haciendo desde El Indio hasta la rotonda que va a El Mollar. Estas son obras por contrato que estamos hablando de $2.800 millones”, detalló.
Por otro lado, Ricardo Abad dejó en claro que estas obras de reconstrucción en la Ruta 307 no estarán listos hasta el cierre de este año. “Las obras tienen un plazo de ejecución de un año y medio. O sea, no va a estar terminada. La primera que es Ampimpa – Ruta 40 tiene un mes de ejecución y la otra todavía no se inició, no se va a iniciar porque como se ha llamado a licitación hay que estudiar las ofertas tiene todo un proceso de adjudicación y la obra va a estar empezando en más de dos meses seguramente, así que para el próximo verano no la vamos a tener”, indicó.
“Es posible que se realicen algunas restricciones y hay zonas en donde se va a repavimentar entonces también va a haber algunas restricciones en el tránsito”.
Por último, el referente de la Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán dijo que “esto era algo que veníamos gestionando hace mucho tiempo. Es un deseo cumplido de toda la provincia”.