La semana de River comenzó con el pie izquierdo. En la previa del viaje de este martes hacia Lima para el debut por Copa Libertadores frente a Alianza, dos futbolistas dieron positivos de Covid-19. La Conmebol exige hisopados antes de emprender vuelo y no fue provechoso para el Millonario. Además, la institución afirmó haber encontrado a los culpables de los incidentes provocados en el Monumental.
Los contagiados y desafectados son Paulo Díaz y José Paradela. El defensor había sido duda ante Defensa y Justicia por tener vómitos en la previa del partido. El jugador declaró haber estado congestionado, mareado y con vómitos en la entrada en calor del sábado pasado. En cuanto al mediocampista, no tenía síntomas y pudo ingresar sobre el final.
ℹ️ [Parte médico] Tras los hisopados realizados esta mañana, los jugadores Paulo Díaz y José Paradela han dado positivo de Covid-19. El resto de los testeos realizados a los integrantes del plantel, cuerpo técnico y colaboradores resultaron negativos. pic.twitter.com/0NbT9qmuW6
— River Plate (@RiverPlate) April 4, 2022
Por otra parte, el conjunto de Núñez informó que con la ayuda de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, lograron identificar a 319 hinchas que serán sancionados, sumadas a las 284 personas incluidas en el Derecho de Admisión en 2018. Estos individuos tendrán impedimiento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires por tiempo indeterminado.
También, River comunicó oficialmente que los socios serán suspendidos por tiempo indeterminado y tendrán prohibido el acceso a todas las instalaciones del club.
A partir de trabajo realizado por el Club con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras los incidentes de los partidos vs. GELP y Boca Juniors, y la detención del micro con hinchas que viajaban a Salta, otros 319 violentos han sido puestos en Derecho de Admisión.
— River Plate (@RiverPlate) April 4, 2022