“Abro debate. En un bar de Junín pedí una rodajita de limón para ponerle a la (cerveza) Corona y me la cobraron $100. ¿Qué opinan?”, escribió un usuario en las redes sociales y desató la polémica.
Según compartió el sitio Junín 24 en su página de Facebook, el cliente había ido a comer a un bar y había pedido distintos platos. La queja no era el costo del consumo total, sino el ítem que acompañó a la bebida. Tal como se describe en la imagen que acompaña el texto, el hombre pidió una milanesa con papas fritas, con la mencionada cerveza, un tostado, con una gaseosa y un café en jarrito.
Pero se sorprendió al ver que el ticket incluía también un adicional por la rodaja de limón, que había pedido para acompañar a la cerveza. Lo más llamativo fue el alto valor de la rodaja: $100.
Lo más llamativo fue el alto valor de la rodaja: $100.
Apoyo y críticas en las redes sociales
Rápidamente, el posteo se llenó de opiniones tanto a favor como en contra: “Faaa si van a ir a cenar afuera, y estar ratoneando, si te cobran 100 pesos más 100 menos, quédense en casa y listo”, fue una de las críticas.
Aunque también hubo apoyo, una vecina de Junín lanzó: “Un robo, por qué no dicen el nombre del lugar así no va mas nadie. Vas a ver como van a andar regalando limones por la calle después”.
En la misma línea, otra persona comentó: “La rodaja de limón, al igual que el platito de maní, no se cobran. Está contemplado en todo lo que se vende, por eso los precios son mas altos en la gastronomía. Me parece poco comercial por parte del local”.

La clásica rodajita de limón, generó polémica.
Otra de las críticas apuntó hacia el escrache del usuario: “Si salís no podes se rata, menos publicarlo. Mejor quédate en tu casa, siempre es más barato. Haces tu compra, tu comida, te servís, y limpias vos. Siempre es más barato lo casero. Los servicios se pagan.
Aunque el alto costo de la pequeña rodaja de limón, suena demasiado exagerado: “Antes el perejil te lo regalaban en las verdulerías, ahora se paga… Entiendo que el limón lo compran por eso tiene un costo. Lo que no creo que deba ser tan caro… Es sólo una rodaja”.