El partido de River Plate ante Alianza Lima por el debut de la Copa Libertadores quedó seriamente comprometido a raíz del conflicto social que atraviesa Perú debido a un paro de transportes que desató una ola de violencia, actos delictivos y desorden generalizado. En la capital peruana, una de los sitios más afectados, decretaron toque de queda.
El encuentro por el Grupo F estaba pautado para mañana miércoles a las 21.00 horas en el Estadio Nacional de Lima pero la intención del equipo dirigido por Marcelo Gallardo era viajar esta tarde a dicho país en vuelo chárter. Sin embargo allí las aerolíneas están suspendiendo los vuelos, por eso la incertidumbre creció en las últimas horas.
Sporting Cristal y Flamengo tienen que jugar esta noche en el mismo escenario y al respecto se pronunció el Ministro de Justicia, Félix Chero, en el programa La Voz de los Pueblos de Radio Exitosa: “Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Creo que todos somos amantes del fútbol, todos gozamos con los partidos, pero un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad que necesita el país”.
Si bien Conmebol todavía no se expresó sobre la situación, las otras alternativas que se barajan serían jugar el cotejo a puertas cerradas o cambiarlo de sede hacia una ciudad en la que el conflicto sea menor.