La última semana del certamen comenzó con un desafío que, a la vez (como explicó Santiago del Moro), beneficiaba a uno de los participantes. Quien tuviera el mejor plato de la noche, subiría al balcón y no competiría en la gala del martes, participando directamente de la del miércoles. Los otros tres se enfrentarán el martes y el peor plato ya abandona la competencia.
Son ya cuatro los semifinalistas y el programa entró en una semana donde dejarán todo por llegar a competir en la gala final que tendrá lugar el próximo domingo.
En la noche del lunes Juariu, Mica Viciconte, Denise Dumas y Tomás Fonzi debían elaborar un total de seis muffins. Tres de un sabor y tres de otro. Con dos tipos de cubiertas elaboradas. Y una de esas cubiertas debía ser hecha con manga. Para el desafío tuvieron 60 minutos y 3 minutos para ir al mercado a buscar los ingredientes necesarios para sus elaboraciones.
Al momento de la degustación del Jurado, la primera en presentar su plato fue Mica Viciconte que elaboró tres muffins con almíbar de limón y ganache de chocolate y tres con café, frutilla, dulce de leche y merengue italiano. Su presentación tuvo buenos conceptos por parte de los Jueces.
Por su parte, Denise Dumas elaboró tres muffins con jugo de naranja, zanahoria, crema y frutos rojos y tres de almendra, manzana, canela y crema. En su preparación, Denise tuvo problemas confundiendo las coberturas de los muffins y poniéndolas invertidas. Y le faltó uno de los rellenos. Todas estas complicaciones hicieron que la devolución del Jurado no fuera del todo buena.
Juariu fue la tercera en presentar sus muffins: tres de tomillo y limón, merengue italiano y almibar de limón, y tres con moras, vino tinto, ganache de chocolate, maní y menta. Con buena devolución por parte de Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, se ilusionó con obtener el mejor plato y subir al balcón.
Por último, presentó sus muffins Tomás Fonzi. Tres con chips de chocolate, licor de café, jugo de sauco y crema chantilly y tres con mermelada de tomate y frutilla, cubiertos con chocolate y ralladura de naranja y lima. Sus elaboraciones también obtuvieron una buena devolución.
Finalmente quien obtuvo el mejor plato de la noche fue Mica Viciconte quien pasó directamente a la gala del día miércoles. Así, en la noche de hoy martes, Juariu, Denise Dumas y Tomás Fonzi deberán competir para continuar en el certamen ya que el peor plato de la noche será quien quede fuera de juego.
Fuente pablolayus.com.ar