imagepng 696x392 1jpg

«Accedimos al pedido de la Ministra, hablamos con todos los delegados que están en los cortes para que hagan un compás de espera y aguarden al costado de la ruta hasta que tengamos la reunión con los empresarios y ver si llegamos a un acuerdo«, expresó Ricardo Ferreyra, titular de UATRE.

Teniendo en cuenta que son varios los cortes que atraviesan la provincia, el referente dijo que no todos los delegados están en posición de levantar las restricciones en las rutas. «Algunos están reacios al pedido pero estamos accediendo porque es de suma importancia la reunión, mucho más porque nos atendió la Ministra y el interés del Gobernador», resaltó.

En este sentido, Ferreyra es positivo y espera que «salga algo bueno del encuentro». En este momento están tratando que se libere el tránsito.

¿Cuál es el reclamo?

Los trabajadores y trabajadoras del sector están solicitando que el jornal sea de $3.000. «Hoy por hoy tenemos uno desactualizado de $1.700 y queremos eso, ni más ni menos», sostuvo Ferreyra.

Antes de finalizar, destacó la intervención del ejecutivo en el conflicto. «Cuando el gobierno se predispone y está a la par de los trabajadores es la mejor señal. Tenemos un gremio peronista, un gobernador peronista, creemos que esta es la solución y queremos cerrar el acuerdo para darle tranquilidad a la gente».



Fuente LV12