finalisima

La Selección Argentina tendrá por delante un partido histórico contra Italia luego de que UEFA y CONMEBOL anunciaran la “Finalissima 2022” entre el campeón de la Copa América y el ganador de la última Eurocopa. El choque se disputará el próximo 1 de junio en el Estadio Wembley de Londres y ya no quedan entradas disponibles. Habrá 60 mil almas alentando en la tribuna.

Como si todo esto fuera poco, el periodista de TyC Sports Gastón Edul dio a conocer una noticia que cambiará el panorama deportivo entre selecciones: la Finalissima 2022 finalmente contará como un título oficial y sumará una estrella al palmarés del ganador.

El duelo intercontinental forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.

Vale destacar que esta será la tercera vez que los campeones de la Eurocopa y la Copa América se enfrenten en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penales en Mar del Plata.

Fuente