“Semana Final” de MasterChef. Y hubo gala de eliminación en la noche del martes. Quedan ahora sólo tres participantes que disputarán el ansiado primer puesto de esta competencia.
La noche comenzó con un mini desafío que otorgaba un beneficio importante al ganador. Para este primer desafío debían elaborar una “French Toast” (conocida como “torrija” o “torreja”): un plato hecho con una rebanada de pan que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se la endulza luego con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Pero, para esta ocasión, los participantes debían agregarle algún distintivo especial que las hiciera “únicas”. El ganador del desafío fue Tomás Fonzi.
Llegó entonces el desafío fuerte para el que había tres cajas misteriosas. Cada una de ellas con uno de los colores de la bandera de Francia. Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui fueron los encargados de levantar las cajas y dar a conocer el contenido: tres platos clásicos de la cocina francesa. “Quiche Lorraine” (una especie de tarta que se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde que previamente se forra con masa), “Paris Brest” (una tarta originaria de París, que se compone de una corona de pasta choux parecida a la confeccionada para hacer los profiteroles, partida horizontalmente por la mitad y rellena de crema muselina con praliné de avellana) y una Sopa a base de frutos de mar.
Y el beneficio de Tomás fue poder elegir cuál de las preparaciones elaborar y también cuál de las preparaciones elaborarían sus competidoras. Y eligió preparar el Quiche Lorraine y para sus contrincantes eligió la Paris Brest. Tuvieron 60 minutos para el desafío. Y luego, presentaron sus platos ante el Jurado.
A Juariu los nervios le jugaron una mala pasada. Tuvo una buena elaboración del relleno de pasta de avellanas, pero la masa quedó un poco cruda. Lo mismo, casi, le sucedió a Denise Dumas. Tomás Fonzi, por su parte, recibió elogios del Jurado por su elaboración de la Quiche Lorraine. Cabe recordar que en esta noche Mica Viciconte no competía por haber elaborado el mejor plato del día lunes.
La definición quedó entonces entre Denise Dumas y Juariu, ambas con un resultado final parecido en sus elaboraciones. Por decisión del Jurado, quien debió abandonar el certamen fue Denise Dumas.
Así, ahora, el ganador está entre Mica Viciconte, Juariu y Tomás Fonzi, quienes disputarán una nueva gala en la noche del miércoles. La Gran Final está cerca: el próximo domingo se sabrá quién es “el mejor” en esta tercera edición de MasterChef Celebrity.
Fuente pablolayus.com.ar