El sueño de millones de coleccionista del mundo se puede hacer realidad pero sólo uno será el afortunado: la casa de subastas británica Sotheby’s, subastará la camiseta que usó Diego Maradona en el mítico partido contra Inglaterra, en el Mundial de México 1986.
“La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”, aclararon sobre la casaca que usó Pelusa en el partido que hizo el “Gol del Siglo” y “La Mano de Dios”.
La venta es impulsada por Steve Hodge, el exmediocampista inglés que fue el que se atrevió a pedírsela al término de ese encuentro: “Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir la camiseta”, recordó en diálogo con FIFA.
La propia casa de subastas estimó el precio en una oscilación entre una cifra superior a los 5 millones de dólares y casi 8 millones de la moneda norteamericana, más allá de que la puja se realizará en libras esterlinas. Las ofertas comenzarán a recibirse a partir del 20 de abril.