Innecesaria y brutal. Esos son los adjetivos que repetían en el vestuario de River una vez que el primer diagnóstico de Robert Rojas arrojó una fractura en la tibia de la pierna derecha, para la patada que Aldair Rodríguez le propinó al defensor paraguayo a los 86 minutos de juego ante Alianza Lima.
La sensación que quedó, pese a la victoria y la alegría por el retorno al gol de Matías Suárez, fue de bronca por la manera en que se produjo la lesión de Rojas, que fue trasladado a una clínica de Lima acompañado por parte del equipo médico del Millonario para profundizar los estudios.
Las imágenes hablan por si solas porque Rojas había ganado la posición y defendido la pelota dos veces antes que, sin sentido, Rodríguez impactó en la base de la tibia de la pierna derecha, provocándole la lesión.
En un primer momento, el árbitro Wilmar Roldán le mostró la tarjeta amarilla al futbolista de Alianza, pero unos segundos después y, pese a la ausencia del VAR, modificó su decisión al ver el estado del defensor paraguayo, uno de los que mejor nivel había mostrado en el inicio del 2022, para expulsarlo del campo de juego.
Marcelo Gallardo le habla a Rojas cuando lo retiraron en camilla. Foto: AP / Martin Mejia.
Los tiempos de recuperación son imposibles de saber hasta conocer un diagnóstico más detallado de la lesión, pero sí se sabe que estará varios meses alejado de la cancha y significa una baja importante para Gallardo.