Los problemas en la organización del fútbol argentino sumaron un nuevo capítulo este miércoles. Es que la Justicia determinó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intervenga la Liga Profesional de Fútbol: Claudio “Chiqui” Tapia deberá hacerse cargo de la Liga hasta que haya elecciones, en un plazo de 90 días.
De acuerdo a lo que informó el sitio DobleAmarilla, la decisión la tomó la Sala B de la Cámara Civil luego de un recurso presentado por Marcelo Tinelli para frenar los comicios por haber presentado irregularidades en la convocatoria de la única lista que se presentó, encabezada por Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y aliado político de Tapia.
???? ALERTA | La Justicia dispuso que AFA intervenga la Liga Profesional de Fútbol
???? Le pidió al Presidente de AFA que convoque que a elecciones en 90 días y que mientras tanto coordine su total funcionamiento pic.twitter.com/mcrvJqliUa
— doble amarilla (@okdobleamarilla) April 6, 2022
El presidente de la AFA deberá adoptar una decisión sobre el futuro de los campeonatos cuando regrese al país. En conversaciones reservadas con el propio Tinelli y con Pablo Toviggino, Tapia habría anticipado su idea de disolver definitivamente la Liga Profesional y asumir la organización de todos los campeonatos, como se hizo históricamente en la Argentina.
Cabe recordar que la AFA cedió la organización de los partidos de fútbol de primera división a mediados de 2017, cuando se creó la Superliga. Ese proyecto finalizó a principios de 2020, cuando se creó la Liga Profesional, actualmente presidida por Tinelli. ¿Vuelve el viejo Fútbol Argentino?.