Aún no pasó un mes de la muerte del ex rugbier argentino Federico Martin Aramburú, quien fue asesinado a la salida del bar Le Mabillon en Paris, y ya empiezan a sucederse hechos que colaboran al esclarecimiento de lo ocurrido el pasado 19 de marzo.
Primero, detuvieron en Hungría, cuando estaba por viajar a Ucrania, a Loïk Le Priol, el principal sospechoso de haber matado de cinco tiros al exjugador rugbier argentino. Luego, lo procesado por los cargos “de asesinato y posesión de armas de categoría B y C”.
Ahora apareció un nuevo testimonio que podría complicar aún más Le Priol y a los integrantes del movimiento de ultraderecha Groupe Union Défense (GUD): declaró Claude, un vecino que observó todo lo ocurrido desde su departamento.
“Esa mañana estaba durmiendo y me despertaron los fuertes gritos y los insultos. Eran exactamente las 05:55. Mi primer instinto fue ir a ver lo que ocurría. Es difícil de describir la pelea, pero oí a un hombre, que ahora identifico como Loik Le Priol, gritar e insultar siempre en dirección a una misma persona, que no supe, en ese momento, quien era. Había mucha gente, lo que demuestra la violencia de la escena. Vi que el hombre que estaba en el suelo no reaccionaba”, arrancó Claude en charla con L’Équipe.
Noticia en desarrollo