Darío “El Gitano” Menéndez y su hijo Christian fueron las dos personas contratadas para pegar los afiches contra Cristina Kirchner que aparecieron hace diez días en la Ciudad de Buenos Aires con la leyenda “asesina”. Así lo aseguraron en una declaración indagatoria -a la que accedió Clarín- ante la justicia porteña en la que revelaron que cobraron unos $90.000 pesos por el trabajo.
La declaración de “El Gitano”era la más esperada ya que cuando fue detenido y allanado el lunes pasado en Hurlingham declaró ante la policía bonaerense que el trabajo “lo había encargado Enrique Albistur” el publicista y amigo del presidente Alberto Fernández. Según Menéndez esa información se la había brindado Francisco Serrano, un publicista que lo contrató para pegar los afiches.
Pero ahora, cuando se sentó frente al fiscal Mauro Tereszko, sostuvo que los policías lo “malinterpretaron”. “Seguramente se mal interpretó mi comentario en la dependencia policial bonaerense”, sostuvo y luego agregó. “En rigor de verdad Francisco Serrano me comentó varias veces que trabaja para la empresa Wall Street S.A y que es conocido en el medio gráfico que sería propiedad de José Albistur pero en ningún momento Francisco Serrano me refirió concretamente que este trabajo en particular -afiches hostigantes contra la ex Presidenta-había sido encargado por Albistur”.
Noticia en desarrollo