El video del choque entre dos colectivos que cumplían su recorrido por el Metrobus de la 9 de Julio mostró este jueves que la colisión se debió a un error de cálculo del chofer de uno de ellos, que intentó pasar al otro pero lo embistió con violencia por la parte trasera.
El accidente se produjo el lunes cerca de las 13.50 cuando una unidad de la línea 17 que iba en dirección hacia Constitución se detuvo en la parada Paraguay, a la altura de avenida Córdoba, para permitir el ascenso y descenso de pasajeros.
Otro colectivo, de la línea 67, intentó superarlo por el carril izquierdo pero con el flanco derecho del frente golpeó con fuerza en el lateral trasero del vehículo que estaba detenido.
La violencia del impacto provocó la rotura total del parabrisas del colectivo de la línea 67 y de la luneta del otro transporte. Por la inercia del impacto, el colectivo que estaba detenido avanzó varios metros, afortunadamente sin atropellar a ningún peatón.
En el video puede observarse que el tránsito era fluido en el momento del choque, que la visibilidad era óptima, y que no se produce ningún incidente que pudiera haber distraído al chofer de la línea 67.
Como saldo del accidente, 17 personas sufrieron politraumatismos y cinco de ellas presentaron cuadros más graves, aunque en ningún caso con heridas de consideración. Otro pasajero sufrió heridas menores y no debió ser derivado al hospital.
DD