ADVERTISEMENT
domingo, mayo 29, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

Escándalo con Javier Castrilli en Chile: dejó su cargo al frente de los árbitros en medio de sospechas con el VAR por un audio filtrado

2 meses ago
in Sociedad
0 0
0
Escándalo con Javier Castrilli en Chile: dejó su cargo al frente de los árbitros en medio de sospechas con el VAR por un audio filtrado
0
SHARES
10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En el fútbol chileno se viven días de caos alrededor del arbitraje y de la figura de Javier Castrilli, el exárbitro argentino que se desempeñaba como presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol de Chile. Una protesta gremial, acusaciones de presiones para cobrar un fallo clave, 14 jueces sancionados, audios filtrados y versiones cruzadas.

¿Qué pasó? En una de las decisiones de Castrilli al frente del organismo, el ex juez del fútbol argentino había determinado desestimar a 14 árbitros del torneo chileno en una medida polémica y que generó rápido una reacción y protesta gremial local. Incluso con amenazas de suspender el fútbol de parte del sindicato arbitral.

En medio de esa situación, un audio filtrado hizo explotar todo por los aires. El juez Francisco Gilabert admitió que recibió presiones desde Santiago (NdR: la capital chilena, en donde está la base del VAR) para cobrar un penal a favor de Huachipato en la Promoción ante Copiapó que se disputó en enero que le permitió sostenerse en la máxima categoría.

“Cobro el penal, entendiendo que podía no ser penal, porque me la jugué. Vi desde atrás que la tocaba en el tobillo y caché que me iba a llamar el VAR. Listo. Me llama el VAR, voy a ver, veo que no es penal. Voy a salir con tiro de esquina y me dicen ‘Francisco, por favor, momento; analiza la camiseta’. Y veo una camiseta y veo un jalón de camiseta”, relató el arbitro Gilabert en un audio que difundió radio ADN de Chile.

Y en la ampliación está lo más grave:  “‘Francisco, por favor analiza la camiseta’, me dicen. Y yo, ¿qué? Ahí entendí que algo había pasado. No sé qué, pero algo raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una cosa que no era. Termina el partido y el VAR me dice ‘menos mal que cobraste el penal, menos mal que nos entendiste’. Puta sí, pero qué pasó. ‘No, me llamaron de Santiago que tenía que cobrar penal’”. 

Pero además, el juez de esa polémica confesión incluyó a Javier Castrilli en su relato.  “Por algo me llevaron a mí, porque saben que soy el más nuevo de los FIFA. Después pensé que los del VAR ya sabían lo que iba a pasar y lo tenían medio conversado. He pensado que Talamilla y Castrilli tienen algo con los de Huachipato, yo creo que es lo más cercano y que este partido era especial para ellos y no podían perder. Verme involucrado en esa mierda fue terrible, porque no tuve autonomía, fui obligado a cobrar algo”.

“Me llamó (Javier) Castrilli y me dijo que era un tipo valiente, corajudo, que se sentía representado por mí en la cancha. ‘Te vamos a bancar a muerte, eres la gente que necesitamos, gente comprometida con el proyecto’, me dijo”, admitió el árbitro de Huachipato – Copiapó.

Ante esto, para iniciar una investigación, se había determinado suspender a Castrilli. Pero finalmente fue despedido tras no aceptar el proceso de análisis del caso.

“Siento frustración. Me trajeron para una tarea que venía desempeñando. Yo no renuncié, es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para una investigación que yo inicié, promoví y en la que cité a los testigos que yo dije que había que llevar a la justicia para aclarar. Investigué desde el inicio de mi gestión”, repasó Castrilli.

“Descubrí irregularidades que comuniqué a los superiores. Siempre me manejé con la verdad y transparencia. Acá el problema son los árbitros. A mí me trajeron para purificar el arbitraje y me dijeron que aquellos que no tenían proyección ni peso internacional, había que sacarlos y promover a gente joven”, amplió el exárbitro argentino, quien también se refirió a la situación gremial.

 “Esta gente que se siente ofendida llama a un paro y ahora se pretende desviar el eje de una investigación que yo mismo promoví. Siempre me puse al frente de todo. Cada vez que firmaba una boleta, traía al gerente de administración y finanzas para que revisara todo y gracias a eso descubrimos serias irregularidades, fueron descabezados los inculpados, y ahora, ¿pretenden usar eso como excusa para que yo me vaya? No hay problema, agradezco la confianza que me dieron… Me voy a quedar para llevar todo a la justicia. Yo no ofendo ni temo”

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Otras noticias

Jorge Ferraresi: “Si perdemos, algunos vamos a ir presos y otros a dar clases a las universidades”

Jorge Ferraresi: “Si perdemos, algunos vamos a ir presos y otros a dar clases a las universidades”

Diego Schwartzman vs Novak Djokovic por los octavos de final de Roland Garros: minuto a minuto, en directo

Diego Schwartzman vs Novak Djokovic por los octavos de final de Roland Garros: minuto a minuto, en directo

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 29 de abril

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 29 de mayo

A 130 años del nacimiento de Alfonsina Storni, la gran vanguardista

A 130 años del nacimiento de Alfonsina Storni, la gran vanguardista

Más leidas

  • OnlyFans en Argentina: historias de mujeres que hacen “changas hot” para llegar a fin de mes

    OnlyFans en Argentina: historias de mujeres que hacen “changas hot” para llegar a fin de mes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Independiente y las tres facciones que dirimen en público su anhelo por convertirse en la barra oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El niño que murió en la silla eléctrica y 70 años después la justicia dijo que se equivocó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No molestar: los piqueteros descansan y cierra Raspa Investments

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Work and Travel: el sueño de la niñera argentina que viajó a EE.UU. y terminó en pesadilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Jorge Ferraresi: “Si perdemos, algunos vamos a ir presos y otros a dar clases a las universidades”
  • Diego Schwartzman vs Novak Djokovic por los octavos de final de Roland Garros: minuto a minuto, en directo
  • Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 29 de mayo

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Jorge Ferraresi: “Si perdemos, algunos vamos a ir presos y otros a dar clases a las universidades”

Jorge Ferraresi: “Si perdemos, algunos vamos a ir presos y otros a dar clases a las universidades”

Diego Schwartzman vs Novak Djokovic por los octavos de final de Roland Garros: minuto a minuto, en directo

Diego Schwartzman vs Novak Djokovic por los octavos de final de Roland Garros: minuto a minuto, en directo

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In