453dc88a e5f9 4f04 a12b f9ed301def90jpg

Rodolfo Salinas Collado

«Fue importantísima la reunión que mantuvimos con el presidente Sebastián Giobellina, para seguir una nueva propuesta de habilitar nuevos senderos, los cuales son de uso público en la propiedad universitaria, donde cada vez nos visita más gente, no solo de Tucumán sino también de otras áreas del país«, comentó Rodolfo Salinas Collado, director del Parque Sierra San Javier.

Rodolfo sostuvo que la universidad ya tiene un convenio con el Ente de Turismo del año 2006 y ahora en una primera etapa se estaría por habilitar el cuarto puente en los senderos de Horco Molle. «Tenemos tres sendas: una funicular que llega hasta el cuarto puente que está clausurado y se regresa, con una duración de una hora. La idea es que se junte con Cuesta Vieja que es otra senda y se sale a la tuta 340 en San Javier», agregó.

image.png

imagepng

Eco Turismo

Salinas Collado dijo que «desde la época de la pandemia hemos tenido mayor afluencia de los visitantes tucumanos y la sociedad pide más. Ahora los caminantes van a tener una alternativa más para mayor disfrute y goce de estas selvas de yungas que nos ofrece. Hay vigilancia pero las Sierras de San Javier les pertenece a todos los tucumanos, no es exclusivo de la UNT«, destacó.

Con el tema de los cuidados, Salinas Collado recordó las principales recomendaciones a tener en cuenta para preservar la naturaleza. «Siempre se le exhorta a la población que no arroje residuos, no moleste la fauna, no extraiga la vegetación, no dañe la cartelería indicativa de las sendas, y que no ingrese con motos y bicicletas».

Esto último, fue planteado al presidente del Ente, para darle a una posibilidad a los bikers, pero primero hay que habilitar una senda especial, y se tienen que dar las garantías para que sea un sendero seguro.



Fuente LV12