Adenor Leonardo Bacchi dejará el cargo de la Selección de Brasil tras ocho años. En ese lapso, dirigió el Mundial de Rusia 2018 y consiguió la Copa América 2019 de local. En las vísperas de una nueva cita del máximo torneo de fútbol, anunció que a posteriori soltará el mando.
Más conocido como Tité, reconoció en una entrevista el fin de su etapa: “Mi ciclo terminará al final del Mundial“. Además, contó que pese a su extensa carrera como entrenador su máximo anhelo es conseguir el trofeo en Qatar y nada cambiaría ese objetivo.
Reemplazarlo no será una empresa fácil, pero Brasil va por todo. La CFB le habría ofrecido el puesto ni más ni menos que a Pep Guardiola, con un contrato de 12 millones de euros netos al año. El entrenador del Manchester City tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y ya deslizó en más de una oportunidad que no seguirá en el cargo.
Además, contó una cuenta pendiente como entrenador: dirigir a una selección. “Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”.
Y, curiosamente, en aquel momento se refirió a la máxima ganadora de títulos mundiales: “¿Qué pienso del Brasil de Tite? Es un equipo fantástico. Algunos son jugadores míos, otros son rivales y los conozco. Brasil siempre es candidato, favorito. Siempre fue y siempre será. Es parte de la esencia, de la cultura”.