8ea20155 d977 4eaf ba18 f063b5a3bd77jpg

Este jueves, asumió en su lugar el abogado Roberto Chustek, quien fue mucho tiempo asesor de Vargas Aignasse y lleva 22 años trabajando técnicamente en la cámara.

«Tomo con mucha presión adicional reemplazar a una figura, a un legislador como lo fue Gerónimo Vargas Aignasse. Pero el hecho de haber estado trabajando siempre en la parte técnica me permite tener ciertos conocimientos sobre los temas que se están tratando en la cámara para poder llevar adelante en condiciones, mi trabajo«, manifestó Chustek.

image.png

imagepng

En cuanto a la participación en las comisiones, dijo que «será una decisión que tome la presidencia del cuerpo y a su vez los cargos de las propias comisiones».

Vargas Aignasse era presidente de las comisiones de seguridad y medio ambiente. «Serán mis pares los que decidan«, sostuvo.

Chustek resaltó que viene trabajando hace 12 años del Programa Alerta Tucumán. «Lo iniciamos con Gerónimo y luego me tocó llevarlo, por los buenos resultados que tuvo, a Corrientes y Catamarca. En seguridad hay mucho por hacer, comenzamos con una red de reequipamiento policial, tenemos la ley antimotochorros, muy polémica. Hoy por hoy, en la comisión de seguridad quedan temas muy importantes, uno de ellos, autoría de Gerónimo, es sobre el control civil de las fuerzas policiales«, agregó.

En relación al medio ambiente, «considero también que hay mucho por hacer, más en una provincia como la nuestra, sobre todo en desarrollo sustentable, un tema descuidado en lo legislativo, cultural y la sociedad misma«, finalizó.



Fuente LV12