San Lorenzo vive un momento de ebullición política. Con Marcelo Tinelli de licencia y Matías Lammens -vice segundo- en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el presidente en ejercicio es Carlos Arreceygor, vice primero en los papeles. En esas condiciones, el oficialismo ya tuvo dos marchas en contra, organizadas por las agrupaciones opositoras unidas bajo el reclamo de elecciones anticipadas. La última fue el jueves en las inmediaciones del Ministerio que comanda el dirigente del Ciclón y bajo un fuerte operativo policial.
“El jueves se vivió en San Lorenzo como un día de absoluta normalidad“, fue la respuesta oficial desde el club después de la movilización y marcha frente al edificio de Turismo y Deportes en la zona de Retiro. Allí se congregaron -según la estimación de los organizadores- unos 4.000 simpatizantes. Aunque desde la perspectiva del club, creen que se manifestaron apenas 400 personas.
“Los dirigentes escuchan y respetan los reclamos de hinchas y agrupaciones, pero observan que esa movilización que reunió a no más de 400 personas estuvo direccionada a fines políticos que exceden a la vida del club. Queda claro que la inmensa mayoría de socios e hinchas de San Lorenzo tiene en claro la legitimidad de la actual Comisión Directiva y no acepta ningún intento de desestabilización institucional“, destacó el club en un comunicado oficial .
Desde el Ciclón justificaron: “La marcha realizada al ministerio de Turismo y Deportes no formó parte de la agenda dirigencial de San Lorenzo”, con una serie de pruebas, cómo la actividad del plantel profesional en la cancha auxiliar del estadio, última preparación antes del partido del viernes ante Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
“En la sede deportiva y administrativa de Avenida La Plata, todas las actividades se desarrollaron como es habitual y los dirigentes trabajaron como cada día en diversas cuestiones”, resumió el club en el comunicado
Protesta Hinchas San Lorenzo en el ministerio Turismo y Deporte. Foto Rolando Andrade Stracuzzi
Quienes estuvieron en la Plaza San Martín y marcharon al ministerio, tienen otra visión. “Hablé con otros referentes de los quince espacios que organizamos esto y estamos por demás satisfechos. Estamos a la espera de que lo que vinimos a pedir suceda, que es tener elecciones anticipadas en San Lorenzo para que haya un nuevo rumbo”, señaló al blog Proyecto Boedo, Martín Saiz de la agrupación Identidad Sanlorencista.
“La verdad que es una vergüenza cómo militarizaron la zona con más de 600 efectivos, pero no pudieron hacer nada con las más de cuatro mil personas que vinieron hoy a acompañar este pedido, que es un pedido democrático, no hay ningún golpe de Estado”, contradijo a la versión oficial, Marcelo Culotta, de Orden y Progreso Sanlorencista.