Luego de su vuelta oficial a las canchas en la Reserva, donde marcó un golazo para darle el triunfo al equipo de Hugo Ibarra sobre Vélez por 3-2, Agustín Almendra rompió el silencio en Boca y se refirió al conflicto con Sebastián Battaglia.

Necesitaba mucho volver a jugar porque se dijeron muchas cosas. Yo me mantuve en silencio, tranquilo y trabajando”, abrió en ESPN el mediocampista.

Luego, el volante dio detalles sobre la charla con Juan Román Riquelme.“Hablé con Román el día del partido con Arsenal, lo fui a saludar al palco y le dije que quería volver a jugar, que le quería pedir disculpas a todos y que estoy muy arrepentido por todo lo que pasó. Por suerte tuve una charla muy positiva con él. Y ojalá la pueda tener con el DT”.

Más allá de sus intenciones por recomponer el vínculo con Battaglia, Almendra indicó que todavía no volvió a cruzarlo luego de la discusión. “Fue un momento de calentura porque yo no venía jugando, pasaron muchas cosas pero por suerte eso para mí quedó atrás y ojalá ahora pueda tener una charla con el DT y perdirle disculpas”, dijo y agregó: “Si su decisión es inamovible, tendré que aceptarla”.

Por último, Almendra le dejó un mensaje a los hinchas del Xeneize. “Al hincha de Boca le quiero pedir disculpas por todo lo que pasó. No sé que va a pasar conmigo. Lo que yo pedí fue tener minutos en Reserva y todo lo que venga en adelante va a ser mejor”.

Fuente