Se disputó la última Gala de Eliminación en el certamen y ya se conocen los nombres de los dos finalistas que el próximo domingo competirán para lograr el primer lugar en esta tercera edición de MasterChef Celebrity.
La noche del jueves comenzó con la presencia de los últimos tres participantes que cuando ingresaron al estudio se encontraron con una gran tela que ocultaba algo. No eran ingredientes, no eran platos para replicar: eran tres chaquetas de chef con los nombres de Juariu, Mica Viciconte y Tomás Fonzi. La chaqueta con la que disputarán la gran final el próximo domingo. Faltaba definir quiénes la ganarían.
El desafío de la noche fue un plato libre con determinadas características que debían incluir y que iban a ser indicadas en cualquier momento por el Jurado. El mercado estuvo abierto permanentemente y los participantes pudieron recurrir a él todas las veces que fueron necesarias.
Antes de comenzar, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui indicaron las primeras tres características que debía contener el plato de la noche: algo frutal, algo aterciopelado y algo frito.
En medio de las preparaciones sonó la famosa “chicharra” que indicaba una interrupción por parte del Jurado. Allí sumaron algo ácido, algo picante y algo al vapor. Así, los participantes debieron ir incorporando otras elaboraciones al plato.
Hubo una nueva “chicharra” y los chefs solicitaron un omelette, una ensalada que debía estar incluida en el plato y utilizar el mortero en algún momento.
La noche se complicaba cada vez más, pero los tres semifinalistas continuaron firmes en sus platos, agregando cada indicación que daba el Jurado. Y sonó una vez más la “chicharra”. Fue simplemente para avisar, diez minutos antes de terminar, que sumaban otros cinco minutos para finalizar con las preparaciones.
Terminó el tiempo y Juariu, Mica y Tomás presentaron sus platos ante el Jurado. Todos tuvieron muy buenas devoluciones, a pesar de algunos errores o faltantes, pero la competencia estuvo pareja en cuanto a resultados finales.
Y llegó el momento de la gran decisión. Y definieron a la primera finalista: Mica Viciconte quien se mostró muy emocionada con el reconocimiento. Y segundo finalista consagrado fue Tomás Fonzi.
Quien se despidió del certamen, a un paso del final, fue Juariu, que se mostró satisfecha con su desempeño a lo largo de toda la competencia.
El próximo domingo, entonces, llegará el momento de la gran definición: ¿Quién ganará? ¿Quién se consagrará Campeón? ¿Mica Viciconte o Tomás Fonzi?
Fuente pablolayus.com.ar