Horas de zozobra se vivieron en la noche de este sábado en River. El defensor paraguayo Robert Rojas sufrió un espasmo coronario a las tres horas de haber sido operado de la fractura en la tibia y el peroné derechos. El futbolista fue inmediatamente estabilizado y ya está estable y lúcido. Desde el club informan que le están haciendo estudios para ver por qué sucedió y cuál será su futuro.
El jugador de River que en el partido de Copa Libertadores frente a Alianza Lima, en Perú, recibió una violenta falta que le provocó la fractura de la tibia y el peroné, está internado en la Trinidad de San Isidro.
“Por ahora los cardiólogos no encontraron un motivo definido. Pero puede ser por conjunción de causas. Lo importante es q el espasmo es pasajero”, le dijeron a Clarín desde el entorno del jugador.
“Las primeras noticias de la tarde decían que el futbolista paraguayo había sido operado con éxito. Tal como estaba previsto, la intervención se llevó a cabo este sábado en horas de la la mañana y fue encabezada por el médico del club de Núñez, Pedro Hansing. El primer parte médico había indicado que el procedimiento se llevó a cabo con total normalidad, sin complicaciones.
“Rojas terminó bien la cirugía. Salió ok. Pero, después de tres horas hizo un cuadro de dolor precordial. Se le hicieron estudios y está bien. Obviamente está controlado. Está con su hermano que lo acompaña en la habitación”, le dijeron desde el equipo médico, este diario.
Noticia en desarrollo