Facundo Campazzo cerró su participación en la fase regular de la NBA con una noche para el olvido. Su equipo Denver Nuggets perdió en el Pepsi Center por 146-141 ante Los Angeles Lakers y él se marchó expulsado por una falta flagrante sobre Wayne Ellington mientras transcurría la mitad del segundo cuarto de partido.
El base cordobés fue sancionado por un fuerte empujón sobre la espalda de su rival cuando la pelota estaba en el aire. Para ese entonces llevaba un total de 8:39 minutos en cancha con 3 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.
Sin embargo el episodio continuó una vez finalizado el cotejo a través de las redes sociales. “Cuando te vea voy a poner mis manos sobre ti”, amenazó el alero de la franquicia californiana en su cuenta oficial de Twitter.
¡No, Facu! Campazzo, que sumaba minutos ante los Lakers en la #NBAxESPN (con 3 puntos y 4 asistencias), fue EXPULSADO del partido por este golpe a Wayne Ellington. pic.twitter.com/kGPrWkShso
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2022
El encuentro no tenía nada en juego ya que los Nuggets habían clasificado a los play-offs en la última posición de la Conferencia Oeste con un récord de 48-34, mientras que los Lakers -campeones en 2020- quedaron afuera de todo hace algunas semanas producto de un historial de 33-49.
Facu cerró de esta manera una temporada adversa en lo personal: tuvo una menor participación que el año pasado y su futuro aún no se resolvió. En el objetivo de mantenerse en la liga de baloncesto más importante del mundo, dicha expulsión atentará contra las posibilidades de seguir ligado a la franquicia dirigida por Michael Malone.
When I see you I’m putting my hands on you. @facucampazzo
— Wayne Ellington (@WayneEllington) April 11, 2022