Barrios de Pie y Unidad Piquetera, dos de los principales movimientos de izquierda que vienen reclamando mayor asistencia de planes sociales, decidieron movilizar este miércoles a Plaza de Mayo y no al Ministerio de Desarrollo Social. Así lo anunciaron en un comunicado, en lo que se interpreta como un gesto al Gobierno nacional y al porteño, ya que marcharán a la Avenida 9 de Julio ni afectarían la circulación del Metrobus.
La convocatoria es a las 10 de la mañana en 9 de julio y Venezuela. Y el acto en la Plaza. Por la movilización, en caso de ser masiva, puede haber cortes temporarios. Pero muy diferente a lo que ocurrió semanas atrás, con dos días completos de acampe. Se lo toma como un gesto de distensión.
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, expresó que “en un abril donde la inflación pega fuerte y aumentó 158% desde que asumió Alberto Fernández, las organizaciones sociales planteamos la universalización del Potenciar Trabajo para paliar la crisis”.
Saravia afirmó que “a lo largo y ancho del país, los comedores y merenderos reciben cada día a más personas con cada vez mayores necesidades, por eso pedimos que se resuelva rápidamente la asistencia en alimentos”.
Noticia en redacción