A pocas horas del partido entre Talleres y Flamengo en el Estadio Macaraná, los hinchas cordobeses protagonizaron un violento momento con la policía de Brasil mientras realizaban un asado en una de las playas de Río de Janeiro.
Ocurrió cerca del mediodía cuando los agentes brasileños arribaron a la zona y comenzaron a disparar hacia el piso y amenazar con armas a los argentinos que recién comenzaban a hacer la previa para el segundo encuentro por Copa Libertadores que se disputa esta noche.
El motivo de su accionar fue que los simpatizantes que habían viajado desde Córdoba estaban incumpliendo la ley. Es que en las playas de Copacabana, donde estaban reunidos, está prohibido prender fuego. Incluso quienes lo hacen hasta pueden recibir una multa.
El asado que hacían los hinchas cordobeses.
No obstante, la manera de pedirles que apaguen la parrilla -sobre la cual ya estaban cocinando carne- fue intimidándolos con pistolas las cuales, luego de discutir unos segundos con los hinchas, utilizaron para disparar y aumentar el miedo.
El hecho fue filmado por los propios protagonistas en videos que fueron viralizados en las redes sociales y en los que se ve a dos policías armados que los apuntaban con sus revólveres reglamentarios hacia ellos.
“Bajá el arma”, se escucha que le ruega uno de los cordobeses a los agentes. También se oye cómo les piden que se tranquilicen en un intento por vencer la barrera idiomática y lograr entenderse con las autoridades que gritaban en portugués.
En otra de las imágenes se ve a los policías revolviendo entre sus cosas y a ellos explicar que “sólo tienen pesos argentinos”.
Luego de que lograran apagar el fuego, los agentes se retiraron de la playa que estaba repleta de gente.
Según informaron, no hubo heridos por el tenso cruce.
Antes del enfrentamiento con la policía
Minutos antes del hecho, los hinchas se habían grabado haciendo el asado y cargando a su rival cordobés en una filmación que también llegó a las redes.
Con el fernet en la mano, bebida por la cual se distinguen en Argentina, uno del grupo introdujo: “Hola. Dos cosas te voy a decir a vos. Primero mirá donde estamos: Copacabana beach, muchachos. Copacabana beach”, dijo con un tenedor en la mano.
Y siguió: “Otra cosa. Cuando vos jugués La Libertadores, cuando vos vengas al Maracaná a tomar fernet y cuando a vos te den los huevos para venir y hacer un asado en Copacabana beach, escuchame, cuando hagas eso después venís a decir la frase esa ‘no se compara’. Chau”, concluyó con una chicana a su rival, Belgrano de Córdoba.
El partido
El partido entre Talleres de Córdoba y Flamengo se disputará en la noche de este martes, a las 21.30, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Se trata de la primera vez que ambos equipos se encontrarán en una cancha y será por la segunda fecha de la Copa Libertadores en la cual comparten el grupo H, liderado hasta el momento por los brasileños
El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela y será televisado por Fox Sports y Star+.