ADVERTISEMENT
miércoles, junio 29, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

Un soldado inglés se rindió ante los rusos en Mariupol tras quedarse sin comida y no hay noticias de él

3 meses ago
in Sociedad
0 0
0
Un soldado inglés se rindió ante los rusos en Mariupol tras quedarse sin comida y no hay noticias de él
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mientras el ejército ruso estrecha su cerco en torno a la ciudad de Mariupol (sur) y en el este de Ucrania, y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski denunció este martes “cientos de violaciones” a mujeres y niñas, en las últimas horas se conoció la noticia del raro caso de un soldado inglés que fue apresado por las tropas del Kremlin.

Se trata de Aiden Aslin, un ex trabajador social de Nottinghamshire que se habría convertido así en el primer prisionero de guerra británico en el conflicto de Ucrania.

Aslin, de 28 años, se mudó a Ucrania en 2018 después de enamorarse de una mujer de Mykolaiv, y ahora estaba luchando junto a una unidad de infantería de marina en la ciudad portuaria sitiada de Mariupol, en las costas del Mar Negro.


Aiden Aslin, de Newark, Nottinghamshire, es el efectivo británico que cayó en manos de los rusos en Ucrania.

Varias semanas después del asedio ruso, la compañía de Aslin supuestamente se quedó sin alimentos y municiones y no tuvo más remedio que rendirse a los rusos. Uno de los contactos del británico reveló que habían tenido noticias de Aslin, informa el Telegraph.

“Han pasado 48 días, hicimos todo lo posible para defender Mariupol, pero no tenemos más remedio que rendirnos a las fuerzas rusas”, dijo Aslin en un video que el contacto compartió a ese medio periodístico inglés.

ADVERTISEMENT

British #Ukraine Marine Aiden Aslin (AKA Cossack Gundî / Johnny) has had to surrender with his unit to Russian forces in Mariupol. They fought like hell for 48 days and have now run out of food and ammunition due to #Russia’s siege and destruction of the city. pic.twitter.com/RPYbXimRSi

— Jake Hanrahan (@Jake_Hanrahan) April 12, 2022

“No tenemos comida ni municiones. Ha sido un placer para todos, espero que esta guerra termine pronto”, dice en otra parte del video. Según informan medios británicos como MetroUK, la familia de Aslin mantiene la “esperanza de un intercambio de prisioneros”. Hasta ayer no había noticias oficiales sobre él.

Esta situación, en medio de las sanciones impuestas por la OTAN a instancias fundamentalmente de Estados Unidos y el Reino Unido, podría generar una nuevo frente diplomático en la guerra dado que el Aslin es ciudadano británico.

Violaciones a mujeres en Ucrania

“Se han registrado cientos de casos de violación, incluidos los de niñas menores de edad y niños muy pequeños. íIncluso un bebé!, aseguró el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski en su mensaje ante el Parlamento lituano.

“Solo hablar de ello da miedo”, dijo. En la víspera, funcionarios de la ONU pidieron investigar la violencia contra las mujeres en Ucrania y proteger a los millones de niños desplazados por el conflicto,

Otras noticias

Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Qué hay para hacer este "Día del Padre" en Tucumán

Nueva ola de frío polar: día por día, datos para toda la semana

Nueva ola de frío polar: día por día, datos para toda la semana

Horóscopo Acuario de hoy, 17 de abril de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Acuario de hoy, 20 de junio de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Piscis de hoy, 17 de abril de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Horóscopo Piscis de hoy, 20 de junio de 2022: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

“Cada vez oímos hablar más de violaciones y violencia sexual”, dijo Sima Bahous, directora de la agencia de la ONU para la mujer.Zelenski aseguró que siguen apareciendo “miles y miles de víctimas. Cientos de casos de tortura. Se siguen encontrando cadáveres en alcantarillas y sótanos”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció infinidad de violaciones a mujeres y niñas en Ucrania. Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció infinidad de violaciones a mujeres y niñas en Ucrania. Foto: EFE

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este martes de “información falsa” el hallazgo de decenas de cadáveres de civiles en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, muertes que las autoridades ucranianas y los países occidentales atribuyen a las fuerzas rusas.

En una visita a Vostochni, en el Extremo Oriente ruso, Putin comparó estas acusaciones a las que se hicieron contra el régimen de Bashar al Asad en Siria por el supuesto uso de armas químicas durante la guerra en aquel país y dijo: “Tenemos la misma falsa información en Bucha”.

Una mujer y su bebé esperan para abordar un tren en la estación de Odessa. Foto: Reuter

Una mujer y su bebé esperan para abordar un tren en la estación de Odessa. Foto: Reuter

El presidente ruso, que se reunió este martes con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, también afirmó que la ofensiva contra Ucrania iba a continuar, “de forma armoniosa, con calma”, hasta “cumplir los objetivos fijados minimizando las pérdidas”.

Respecto al avance de las negociaciones para poner fin al conflicto, Putin consideró que la “falta de coherencia” de los negociadores ucranianos impedía llegar a un acuerdo.

Para Kiev, en cambio, las conversaciones con Moscú eran “extremadamente difíciles”, porque la parte rusa se “aferra a sus tácticas tradicionales de presión pública”, según dijo el martes el asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Clarin

Más leidas

  • fútbol libre tv

    Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fútbol Libre TV: Boca vs Unión en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un 25 por ciento de los argentinos tiene un teléfono celular con capacidad para conectarse a 5G

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Real Self”, una oscura experiencia difícil de spoilear

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intentaban ingresar mercadería sin el aval de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • San Pablo: Detenidos prendieron fuego colchones en la comisaría
  • Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online
  • Intentaban ingresar mercadería sin el aval de la Aduana

Category

  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policiales
  • Política
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

San Pablo: Detenidos prendieron fuego colchones en la comisaría

San Pablo: Detenidos prendieron fuego colchones en la comisaría

fútbol libre tv

Fútbol Libre TV: Corinthians vs Boca en vivo y en directo online

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In