1649879409 sm



md

Mientras preparaban un asado en una playa de Copacabana, Brasil, un grupo de hinchas de Talleres fue intimidado e incluso recibió disparos por parte de la policía local. Según trascendió, las fuerzas de seguridad brasileñas les indicaron que no estaba permitido iniciar fuegos en aquel lugar.

Poco antes de disputarse el partido de Flamengo contra la “T” por Copa Libertadores, encuentro que terminó 3 a 1 en favor del conjunto local, los fanáticos del club cordobés aprovecharon el buen clima y montaron una fiesta en la que dispusieron de una sombrilla, reposeras, una parrilla y fernet.

Incluso, celebraron el momento que estaban pasando con un video en Twitter: “Hola. Estamos en Copacabana beach. Cuando vos jugués la Libertadores, cuando vos vengas al Maracaná a tomar Fernet, cuando vos tengas los huevos de hacer un asado acá, recién ahí podes decir la frase ‘no se compara’”.

Todo marchaba bien en la tarde del martes hasta que, como mostraron distintos videos que circularon en redes sociales, aparecieron los uniformados. Tras avisarle a los hinchas de “El Matador” que se encontraba prohibido armar fogatas, uno de los agentes desenfundó su arma y disparó.

La bala impactó contra la arena y pareció ser a modo de advertencia. Frente al avance de los policías, uno de los fanáticos le pidió a sus compañeros que se alejaran. “Vayan para allá”, gritó a la vez que le solicitó al uniformado que “baje el arma”. Finalmente, los hinchas tuvieron que abandonar la playa.

El mal trago que sufrió aquel grupo de hinchas no pudo opacar la locura y amor por la camiseta de los cordobeses, al punto que organizaron un enorme banderazo en Río de Janeiro. La congregación alcanzó los 300 hinchas, que celebraron la llegada de Talleres a la Libertadores.





Fuente Nuevo Diario