Foto Twitter.
Una batalla campal se desató este martes en la Universidad de Buenos Aires, más precisamente en la Facultad de Filosofía y Letras, cuando se enfrentaron militantes del Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista.
Debido al episodio, autoridades facultativas de la UBA resolvieron suspender las actividades en la sede de Puan, todo esto se da a días de que fueran a elecciones.
.
“Siendo las 20:50 del día martes 12 de abril de 2022 y frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en estos momentos en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista, las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, se puede leer en el comunicado que emitió la institución.
Ahora se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes 18 de abril a las 13 horas, allí se buscará “definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.
La semana pasada se llevaran a cabo las elecciones en las que se votaron centros de estudiantes, consejeros directivos y delegados a la FUBA en las trece facultades de la UBA; y los resultados de los comicios dieron como ganador al frente reformista y aliados ganó en ocho centros, la izquierda retuvo dos, mientras que La Cámpora perdió uno de los tres que puso en juego pero mantendrá la conducción en Filosofía y Letras, y Exactas.