El discurso de Cristina Kirchner en la inauguración de la Asamblea InterParlamentaria Euro en el Centro Cultural Kirchner (CCK) sigue generando críticas. Frente a tanta repercusión, un funcionario del Senado publicó una llamativa nota en defensa a la vicepresidenta que fue compartida por La Cámpora en sus redes sociales.
Se trata de Franco Metaza, director general de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, quien gestiona la agenda internacional de la Presidencia de la Cámara alta en ocasión de las visitas oficiales que reciba del exterior y las misiones que realice fuera del país, entre otras tareas.
Fue en el sitio Kranear donde el funcionario expuso su opinión respecto de la presencia de Cristina Kirchner en la apertura del evento diplomático que se realizó en Argentina por primera vez.
“¿Por qué les dolió tanto Eurolat?”: con ese título casi provocativo, el funcionario introdujo su opinión sobre el evento, describió el acto, criticó al macrismo y defendió a la presidenta del Senado de las críticas.
Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del Eurolat 2022 el CCK
Foto Federico Lopez Claro
“Corresponde en este tipo de encuentros de organismos parlamentarios internacionales que las aperturas o cierres estén a cargo de las máximas autoridades de los parlamentos anfitriones, en este caso de la Presidenta del Senado. ¿Se imaginan lo que hubieran dicho si Cristina no iba? Pero claro, no les basta una cosa o la otra, pretenden también que haya un discurso único que no avance más allá del status quo”, comenzó el funcionario.
En esta línea, en la publicación que fue compartida por la cuenta oficial de La Cámpora en redes sociales, celebró que no utilizara “frases monocordes políticamente correctas” para su discurso y que haya hablado “como lo hace el kirchnerismo”.
Luego, continuó: “Circuló por medios y redes una carta de un puñado de parlamentarios europeos que se mostraron a disgusto con el acto de apertura. Esta media docena de eurodiputados fogoneados por un par de legisladores macristas ‘apuestos a todo’, pertenecen a un grupo de derecha fascistoide europea que no tiene representatividad y defienden ideas del siglo pasado, como por ejemplo la regresión en los derechos de las mujeres, porque según aducen, se deteriora la institución de la familia”, escribió.
Y agregó: “Les molestaron los aplausos y el fervor militante en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. Los invitados a la sesión de apertura fueron: los 72 senadores y senadoras de la Nación, los 257 diputados y diputadas de la Nación, los 43 parlamentarios del Mercosur por Argentina, legisladores provinciales de distintas provincias de nuestro país y concejales/concejalas de localidades cercanas. Es decir, Poder Legislativo en sus tres niveles nacional, provincial y municipal. Un público totalmente pertinente para un evento parlamentario”.
Finalmente, dedicó el último párrafo de su carta a criticar al macrismo y defender “el proyecto político de Néstor y Cristina”.
“Lo que el macrismo no comprende y debería empezar a darse por notificado, es que el proyecto político de Néstor y Cristina parió una generación de cuadros políticos que hoy ocupan precisamente esos lugares de representación ciudadana a lo largo y ancho del país. Y sí, somos y seremos siempre militantes porque no nos molesta el camino más largo”, concluyó.