ac49f255 871b 40fa 847f fb00f8566ed7jpg

Nadia Plaza

El video le llega a Canosa, quien reacciona con su característica inflamación de estilo. “Te quieren cancelar, no podés opinar distinto. Es la dictadura de la cancelación. Me siento muy agredida, invadida. Están tratando que me autocensure”, se pronuncia y agrega a su clamor: “Esta docente me quiere desaparecida”. Se activa la caja de resonancia y, ante la consulta de la conductora sobre el video, un Carlos Capolongo tristísimo se lamenta por la Universidad de Tucumán, afirmando que es “realmente imbancable”.

Ante esta polémica, desde ADIUNT se expresaron y tomaron postura. «Es una situación lamentable ver que un o una estudiante toma estos modos, rompiendo lo que significa el debate diario en el aula, nos preocupa, sobre todo con futuros comunicadores sociales«, manifestó Nadia Plaza, referente de la Asociación.

«No sigo los programas de Canosa porque tiene una manera agresiva de comunicar, en lo personal. Tiene una enorme trayectoria pero hay cosas que no se discuten como el derecho de las minorías, por eso responder un discurso de odio genera más odio. Entiendo que estas son las reglas del juego de los medios de comunicación», agregó Plaza.

Las redes sociales

Las opiniones virtuales desde el anonimato no faltaron en la discusión y en la mayoría de los casos fueron con agresiones para con la docente. «Con lo que se escribe se busca agredir a cualquier persona, más en el caso de las mujeres. Canosa también recibe muchas críticas porque estamos inmersos en una sociedad que depende el género que vos tenés es el grado de agresividad«.

image.png

imagepng

Además sostuvo que «somos libres de pensar lo que queramos pero la libertad de decirla está condicionada por la libertad del otro de escucharla«.

Antes de finalizar, Plaza, en representación de ADIUNT, le brindó su apoyo a la docente. «Queremos expresar nuestra total solidaridad con la profesora que ha sido puesta en tela de juicio por unos minutos grabados en una clase que no se conoce el contexto«.



Fuente LV12