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El incidente ferroviario tuvo su inicio el miércoles 13 de Abril por la noche y culminó el sábado 16. Ese miércoles por la noche, la locomotora diésel eléctrica Nro. 9794 (CRRC modelo CDD6A1), cuando se dirigía desde el Norte con el tren de cargas Nro. 5006 hasta estación Tucumán CC descarrilaron algunos vagones en la estación Ruiz de los Llanos (Provincia de Salta), ubicada en el Ramal C de la Línea Belgrano. Una vez levantados los vagones accidentados el día jueves, el tren prosiguió camino hasta llegar a destino.

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Al día siguiente, viernes 15 de Abril, dicha locomotora fue despachada de la capital tucumana con el tren de cargas Nro. 5005 de la TAC hacia el Norte. Cuando la formación llega en cercanías de la estación Arenal (Provincia de Salta), ubicada en el Ramal C, se produce el descarrilamiento de la locomotora diésel Nro. 9794 debido a la apertura de los rieles.

Al lugar es enviado personal de Vía y Obra para ver la posibilidad de calzar a la locomotora accidentada en la vía. Cuando se realizaban las maniobras para poder encarrilarla tirando de una punta otro locomotora que iba de remolque en la misma formación (tren Nro. 5005), cedió la infraestructura y la locomotora Nro. 9794 y dos vagones que estaban intermedios entre ambas máquinas se tumbaron hacia su derecha al ceder el terraplén por inestabilidad del sustrato, lo que produjo el efecto tijera produciéndose el vuelco.

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El vuelco de la formación causó alarma entre los trabajadores ferroviarios que estaban en el lugar tratando de encarrilar a la locomotora, ya que dentro del vehículo se encontraba una personal que por suerte no tuvo que lamentar heridas graves, sino algunos rasguños.

En estos momento, se está tratando de levantar todo el material ferroviario volcado para poder encarrilarlo y llevarlo a un lugar más seguro. Hasta ahora, esa zona se encuentra sin tráfico ferroviario hasta Tucumán CC.

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Fuente LV12