Recuperarán 952 casas vandalizadas en Manantial Sur
Este miércoles se desarrolló una reunión entre los integrantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (encabezados por el ministro Fabián Soria), el Instituto Instituto Provincial de la Vivienda y 16 empresarios de la construcción que llevarán adelante la recuperación de las viviendas que fueron vandalizadas en el barrio Manantial Sur.
“Ha sido una reunión muy positiva. Se ha acordado todos los pasos que debemos dar para terminar con la reparación de las 952 casas de Manantial Sur que están pendientes. Hay un gran esfuerzo que está haciendo la provincia junto con el programa nacional ‘Reconstruir’“, comentó la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba.
“Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses”
Esto significa que el Estado y los empresarios se han entendido para recuperar y entregar en condiciones esas casas deterioradas y vandalizadas.
Por su parte, Mario Nahas, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción -delegación Tucumán- sostuvo que “venimos hace 8 años trabajando para terminar Manantiales Sur, es una deuda que tenemos como empresa hacia la sociedad, de culminar y entregar las viviendas a los adjudicatarios. Hoy vemos con alegría encontrarle un final a esta obra en los próximos cuatro meses”.
A su vez, Eduardo Mateo, de la Cámara Tucumana de la Construcción indicó que “estamos con la sensación de empezar a transitar el principio de una obra muy importante, pero que también tuvo muchas complicaciones, se convirtió en un calvario para empresas y para el gobierno. Gracias a las gestiones del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del gobernador, Osvaldo Jaldo, y al IPV, estamos llegando al final de este barrio para poder entregar estas 952 viviendas“.