Roberto Pettinato volvió a la pantalla de televisión como conductor de Hemos probado de todo (HPT), por la pantalla de C5N los domingos a las 23. Con su regreso, muchos programas volvieron a recordar las acusaciones en su contra por malos tratos y abusos. En LAM, Ángel de Brito reveló que la nutricionista Romina Pereiro, expareja de Jorge Rial, tuvo un importante altercado durante su participación en el ciclo Petti en vivo, en 2001. ”Roberto le tocó los pechos a Romina durante una grabación, ella le metió una cachetada y, acto seguido, renunció al programa”, detalló De Brito.
Sin referirse a casos puntuales, Tamara Pettinato decidió hablar de la situación de su papá y lo hizo a través de un móvil en Intrusos en el Espectáculo, por América TV.
Lo primero que le preguntó el cronista Gonzalo Vázquez fue cómo es trabajar un día a la semana con su padre, ya que Tamara también forma parte del flamante envío que conduce su papá. . “A mí me divierte mucho, ¿qué te voy a decir yo que le acepté la propuesta? En realidad no es que yo quiera trabajar con él, él quiere trabajar conmigo”, explicó. “En la vida nos divertimos, así que la paso bien”, contó.
Cuando Vázquez le mencionó las nuevas denuncias que aparecieron en contra de su padre tras su regreso a la TV la panelista dio su punto de vista. “Lo único que cuestiono es cuando dicen: ´¿cómo volvió a trabajar?́ Digo, me parece que si hay gente que cometió hechos en el pasado, errores o lo que sea, no hay que censurarlo para siempre y no darle otra oportunidad. Todos merecen una segunda oportunidad”, expresó.
“Estamos hablando de gente de otra generación, de otra época, donde yo también me reía de ciertas cosas que hoy en día ya no me río”, explicó Tamara para defender a su padre. “Uno puede ir cambiando e ir dándose cuenta de que lo que hacía en ese momento no estaba bien y no por eso hay que censurar a las personas para siempre”, completó.
Cabe recordar que algunas de las famosas que denunciaron por abuso a Pettinato fueron Karina Mazzocco, Josefina Pouso, Ernestina Pais, Lola Becerra, Martina Soto Pose y Mariela Anchipi. Invitado a Intrusos, la pareja de esta última, el actor Dady Brieva, se refirió a los dichos de “La Chipi” sobre su experiencia con Pettinato con una contundente frase: “Como me manoseó a mí, manoseó a todas las bailarinas”.
Consultado al respecto, Brieva señaló: “Yo le dije que lo cuente, sí, ella en su momento me lo contó de manera medio sorpresiva pero después lo corroboré con Jorge Rial, cuya exmujer también sufrió algo similar”.
“Durante una grabación, a Romina le tocó los pechos y ella le dio una cachetada”, afirmó Ángel de Brito para luego completar: “Me cuenta una productora de Petti en vivo que volvía loca a todas las chicas que se le cruzaban. A Romina la volvió loca mucho tiempo y la vez que la tocó, fue el detonante. Ella terminó abandonando el programa”, agregó. Ni Pereiro ni Rial, su expareja, hablaron jamás de este tema.
Romina Pereiro también habría sufrido acosos de parte de Pettinato
Romina Pereiro también habría sufrido acosos de parte de Pettinato
Instagram @romipereiro
Quien sí habló del regreso de Pettinato fue Karina Mazzocco, quien lo acusó de haberla maltratado y acosado cuando fueron compañeros en la pantalla. “Yo sabía que él seguía trabajando en radio. No tiene ninguna denuncia formal en la Justicia, que yo sepa. Han sido todas denuncias mediáticas pero creo que no tiene ninguna presentada”, sostuvo Mazzocco.
Luego, aclaró que comprende la situación. “Entiendo, él tiene que trabajar, tiene que seguir laburando, lógicamente. Tiene que facturar, seguramente tiene muchas cosas que mantener, pero me dejás boquiabierta [con la noticia del regreso]”, afirmó en diálogo con un movilero de LAM.
(Video: LAM)
Respecto a la posibilidad de que los años y el nuevo contexto cultural lo hayan hecho modificar su conducta, la conductora opinó que hay que darle una oportunidad. “Ojalá haya cambiado, ojalá deje de hostigar a sus compañeras de trabajo. Ojalá, es una nueva etapa, ¿por qué no? Hay que darle la oportunidad a él y a otras personas que pasen por situaciones similares”, reflexionó la conductora. Y aseveró: “Ojalá que no vuelva a ser el de antes porque no se lo recomiendo a nadie”.
LA NACION
Fuente pablolayus.com.ar