«Es un gusto representar al gobernador Osvaldo Jaldo para recibir al diputado Mario Borghese y Sergio Ricciuti«, manifestó Amado.

«En esta primera reunión hemos conversado de todas las posibilidades que tenemos de hacer un hermanamiento de las ciudades tucumanas con regiones de Italia y poder trabajar junto con ellos, a través del diputado Borghese y de la Cancillería de Argentina y de Italia, para llevar productores a esas regiones«, precisó el vicepresidente de la Legislatura.

image.png

Tucumán e Italia intercambiarán experiencias productivas.

Tucumán e Italia intercambiarán experiencias productivas.

En este sentido, sostuvo que «ellos son conocidos a nivel mundial por los aperitivos que salen del limón que nosotros producimos y a nosotros por ahí nos falta un poco de conocimiento o de maquinaria especializada para este fin».

Este primer encuentro fue para que las partes se conozcan y examinar lo que va a favorecer en cuanto a lo productivo. «Italia es líder en aperitivos y podrían traer capacitadores de esas fábricas para conocer sus orígenes para que pueda distribuirse desde Tucumán al resto del país, con todas las posibilidades industriales que puedan favorecer a Italia y a la provincia«, expresó Amado.

Por su parte, Fernández, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, recalcó: «En este caso el diputado nos trae propuestas de trabajo para los pequeños productores con el agregado de valor. Hemos compartido impresiones, fue una visita exploratoria y definimos algunos puntos a trabajar para que envíen un maestro limoncellero. También con el tema de la pizza para mejorar la calidad, ellos van a enviar un experto en esa producción y una serie de acciones para conocer las buenas prácticas que tienen ellos, las cuales son artesanales y ancestrales«, concluyó.



Fuente LV12