ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Un hombre fue condenado tras un robo en 2019

A partir de un convenio de juicio abreviado, el Ministerio Fiscal logró que Hugo Exequiel Graneros, de 30 años, sea condenado a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por un robo en una escribanía, ocurrido en diciembre de 2019.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. En la audiencia correspondiente, el auxiliar fiscal, Rodrigo Bilbao, precisó los detalles del procedimiento, por el que el acusado fue condenado por el delito de robo triplemente agravado, en grado de tentativa, por ser cometido con arma de fuego, arma blanca y por la intervención de una menor de edad.

La jueza interviniente hizo lugar al acuerdo al que arribaron las partes, con el consentimiento de las víctimas. Tambien se declaró la reincidencia de Graneros, al contar con una condenas anteriores que se encuentran vigentes.

El hecho

El 5 de diciembre de 2019, a 12.15 horas, aproximadamente, en una escribanía de calle 9 de Julio al 500, ingresaron, actuando de manera conjunta y coordinada, Graneros (empuñando un revólver), y una adolescente de 14, esgrimiendo un cuchillo.

Luego, llevaron por la fuerza a las personas que se encontraban allí a una oficina ubicada detrás, donde los encañonaron y les dijeron de forma intimidatoria que hicieran entrega de dinero y bienes.

Uno de los damnificados, se abalanzó sobre el asaltante, produciéndose un forcejeo, durante el cual logró despojarlo de su arma de fuego. El delincuente intentó escapar, pero fue atrapado por transeúntes. Su acompañante, en tanto, también fue reducida.

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.