El abogado Alejandro Fargosi denunció esta tarde ante la Corte que el senador K y miembro de La Cámpora Martín Doñate no puede ser miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación porque no tendría 8 años de profesión exigidos por la ley para ser Consejero de la Magistratura.
Fargosi, que fue miembro del Consejo de la Magistratura, afirmó que Doñate se recibió en el 2015 en la universidad Siglo XXI y que por lo tanto no tiene los 8 años que exige la ley.
La ley de creación de la Magistratura dice que un consejero debe tener los mismos requisitos que un miembro de la Corte Suprema de Justicia establecidos en el artículo 111 de la Constitución Nacional.
Doñate es parte de la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner para quedarse con un consejero en la Magistratura que le correspondía a Juntos por el Cambio.
“Hace minutos presenté electrónicamente ante la Corte, este escrito denunciando que el Sr. Senador Doñate se recibió recién en 2015 y no tiene los 8 años de profesión exigidos por la ley para ser Consejero de la Magistratura”, dijo Fargosi.
La Corte no tomará juramento a Doñate y a la diputada radical Roxana Fuentes esta semana porque debe comprobar sus antecedentes.
(noticia en desarrollo)