El PRO pidió este jueves la nulidad de la designación de un dirigente de La Cámpora en el Consejo de la Magistratura por parte de la titular del Senado, Cristina Kirchner.
En la nota presentada en el juzgado Contencioso Administrativo Federal 3, reclamaron que Luis Juez y Humberto Schiavoni asuman como consejeros de la Magistratura titular y suplente, respectivamente.
“Resulta claro que el incumplimiento por la Sra. Presidenta de la Cámara de lo solicitado por nuestro Bloque importa un notorio e ilegal desconocimiento de la autoridad de la sentencia de la Corte Suprema”, argumentaron desde el PRO.
También señalaron que debe considerarse como “fraudulenta y, por lo tanto, inválida” la jugada de Cristina Kirchner de partir el bloque oficialista en el Senado para conseguir un lugar en el Consejo.
De esta forma, la oposición busca frenar el nombramiento del senador por Río Negro Martín Doñate como nuevo consejero, a quien todavía no se le tomó juramento.
Doñate fue uno de los impulsores de la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal, que apuntaba a eyectar del cargo de procurador Eduardo Casal y flexibilizar las mayorías parlamentarias para la designación del nuevo jefe de los fiscales.
Noticia en desarrollo