El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este jueves que sus fuerzas armadas tomaron el control de la ciudad ucraniana de Mariupol.
“Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y las milicias de la república popular de Donetsk han liberado Mariúpol, los restos de las formaciones nacionalistas se refugiaron en la zona industrial de la planta Azovstal”, informó en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Apenas unas horas antes de esa noticia, el jefe de la delegación negociadora de Ucrania, David Arahamiya, había anunciado que estaba todo listo para viajar a Mariupol, junto al asesor de la Oficina Presidencial, Mykhailo Podoliak, con el fin de iniciar conversaciones con el enemigo tan pronto pudieran confirmar una reunión.
“Mykhailo Podoliak y yo estamos listos para llegar a Mariupol para mantener conversaciones con la parte rusa sobre la evacuación de nuestra guarnición militar y civiles“, indicó.
Además, había señalado que había contacto constante con los defensores ucranianos que resistían en esa ciudad portuaria. “Hoy, en una conversación con los defensores de la ciudad, se hizo una propuesta para realizar una ronda de negociación en el lugar para evacuar a nuestra guarnición militar”, contó.
Noticia en desarrollo
DB