En un intento de robo le arrojó ladrillazos a la víctima

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Avila, imputó a un joven, de 19 años, por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en calidad de coautor. Prisión preventiva por un mes mientras avanza la investigación.

Por pedido de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal, al mando de Diego López Ávila, en el día de ayer se formalizaron cargos contra un joven, de 19 años. Durante la audiencia multipropósito, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, lo acusó por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en calidad de coautor. Luego de la descripción del hecho, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por el término de 45 días, pedido que fue validado, parcialmente, por la jueza actuante quien dispuso que sea por 30 días.

El sábado de 9 de abril, siendo las 09:00 horas aproximadamente, un joven de 19 años y una mujer no identificada se hicieron presentes a bordo de una motocicleta de color rojo 110 cc en la esquina de avenida Francisco de Aguirre y pasaje Maurin de esta ciudad capital, donde se encontraba la víctima, de 60 años.

Previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno realizaría, el imputado descendió de la motocicleta y se aproximó al hombre, momento en el que extrajo un revólver (chico cromado) y le dijo “hijo de p…”, se lo colocó en el cuerpo y le gatilló. Al no producirse el disparo, tomó ladrillos de una obra de construcción ubicada en el lugar y se los lanzó a la víctima. Dos de ellos impactaron en su brazo y en la pierna derecha produciéndoles lesiones, a determinar, y golpes que generaron que el hombre cayera al suelo junto a su celular marca Samsung y una billetera de cuero de color negro en cuyo interior contenía la suma de $2.000 y otra documentación de valor, lo que fue aprovechado por el sospechoso para sustraer los elementos y subirse a la motocicleta donde lo aguardaba la mujer para alertar sobre cualquier circunstancia que pudiera frustrar el accionar. Finalmente, ambos abandonaron el lugar en posesión de los elementos aludidos.

FUENTE: MPF

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.