Cuando faltan apenas horas para que entidades del campo realicen un tractorazo en la Plaza de Mayo, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, afirmó este sábado que está dispuesto a “escuchar al sector”.
“Respecto del tractorazo de hoy, la posición del Ministerio, como cartera agropecuaria de toda la Nación, [es:] si hay algún reclamo que tenga que ser atendido, lo vamos a atender y lo vamos a escuchar. Nosotros somos el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, escuchamos todos los reclamos”, resaltó Domínguez en diálogo con Clarín.
El funcionario nacional habló con esta enviada en Israel donde se encuentra con sus pares Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Daniel Filmus (Ciencia y Técnica) y ocho gobernadores, en una misión de cooperación científico-tecnológica sobre el manejo del agua.
“Si hay un reclamo que atender, lo vamos a atender y lo vamos a escuchar como corresponde. No me corresponde a mí analizar las motivaciones. Me corresponde a mí analizar si hay algún problema y trabajar para resolverlo”, subrayó Domínguez.
En ese sentido, el ministro de Agricultura reiteró: “Si hay algún reclamo que valga la pena y una necesidad urgente, la atenderemos”.
“Es importante que se sepa que nosotros con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente, donde estamos trabajando con la agenda de los temas”, puntualizó.
Consultado sobre los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien afirmó que los manifestantes no iban a poder ingresar con los tractores a la Ciudad de Buenos Aires, Domínguez evitó opinar al respecto.
“Yo soy ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y no hablo de consideraciones políticas ni de motivaciones“, enfatizó el funcionario nacional.
Noticia en desarrollo.
Enviada especial.
LGP