Decididamente Max Verstappen va por el bicampeonato. El neerlandés se impuso en el Gran Premio de Emilia Romaña que se disputó en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia. Sin problemas, largó primero y lideró la carrera principal, válida por la cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1.
Es la segunda victoria en lo que va del 2022 para Max que se prende en la lucha por el título. En el final Verstappen reguló el liderazgo y fue secundado por Checo Pérez. El podio lo completó Norris. Cuarto resultó George Russell (Mercedes) y quinto culminó Valtteri Bottas (Alfa Romeo). En tanto que Leclerc terminó sexto, que no obstante conservó la punta del campeonato.
En el top diez terminaron Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). Fue otra carrera complicada para Lewis Hamilton (Mercedes), que resultó 14°.
“Fue una carrera difícil para poder administrar los neumáticos, pero pudimos conseguir un gran resultado”, dijo Verstappen, que lideró las 63 vueltas de la competencia.
La próxima fecha será 8 de mayo con el estreno del Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos, en un circuito urbano.