La justicia del fuero Contencioso Administrativo, le dio al Senado que preside Cristina Kirchner, un plazo de cinco días para que brinde detalles respecto a la designación de Martín Doñate, elegido como integrante del frente kirchnerista para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura. El pedido se formuló en el marco de la denuncia que hizo Luis Juez quien asegura, que esa designación es ilegal.
En el juzgado Contencioso Administrativo Federal 3, a cargo de Pablo Cayssials, quedó radicada la presentación del PRO que exige que sean Luis Juez y Humberto Schiavoni quienes asuman como consejeros de la Magistratura titular y suplente, respectivamente.
El PRO sostuvo en su presentación que “con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopek como consejero suplente”.
Ahora el juez Cayssials ordenó que en el plazo de cinco días, el Senado “produzca el informe” respecto a la designación de Doñate, según consta en la resolución a la que accedió Clarín.
Noticia en Desarrollo