A diez meses de la desaparición de la pequeña Guadalupe Belén Lucero en la ciudad de San Luis, la Gendarmería Nacional lanzó en la mañana del martes un megaoperativo de rastrillaje por un sector descampado de 60 hectáreas contiguo al barrio 544 Viviendas, donde la niña de 5 años fue vista por última vez.
Según confirmó el fiscal federal Cristian Rachid, son cerca de 300 efectivos los que participan del operativo, incluyendo un cuerpo de 100 especialistas en búsqueda de personas, que recorrerán a pie el terreno para tratar de encontrar nuevas pistas.
Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio de 2021 a la tarde, cuando jugaba en la vereda de la casa de su tía con sus primos y su hermano, mientras la familia festejaba un cumpleaños familiar.
Su mamá, Yamila Cialone, salió a abrigarla en una tarde fría, en la que las calles del barrio estaban desiertas porque la selección argentina de fútbol enfrentaba a la de Chile por las eliminatorias del Mundial. Después, regresó a la casa a tomar un chocolate y no volvió a ver a su hija.
Desde entonces se realizaron cerca de 400 allanamientos en la ciudad de San Luis y procedimientos en otras provincias, se rastrillaron 1.221 sectores, entre ellos baldíos y diferentes diques de la provincia.
También se secuestraron celulares y computadoras que fueron peritadas, pero sin ningún resultado que permita dar con la nena.
Noticia en desarrollo.
LGP