ADVERTISEMENT

Violencia de Género: personal policial recibe capacitaciones

En Jefatura de Policía, este martes, se dictó una capacitación destina al personal policial sin distinción de jerarquía, la cual abordo la problemática de la violencia de género y las formas de contrarrestar este flagelo.

Esta formación inicio el día 19 de Abril a cargo de Silvina Ojeda, coordinadora de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la III° Nominación perteneciente al Ministerio Público Fiscal y Lucrecia Lugones, Auxiliar de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la III° Nominación, donde se trataron temas vinculados a la violencia de género, violencia familiar y la aplicación de la Ley N°26.485 la cual dicta la Protección Integral a las Mujeres.

image.png
La policía se capacita sobre Violencia de Género.

La policía se capacita sobre Violencia de Género.

Ojeda, explico la importancia de este tipo de capacitaciones, “La temática tratada durante abril tomó gran preponderancia en el marco del nuevo proceso adversarial para poder crear lazos interinstitucionales, sobre todo del Ministerio de Seguridad y el personal policial en observar y conocer el nuevo proceso de inmediatez del juez en casos que se vinculen a la actuación policial”.

Gracias a esta capacitación el personal policial conseguirá maximizar su actitud, conocimiento y habilidades frente a casos de violencia de género. Además, con las herramientas obtenidas podrán documentar las actas policiales de manera correcta, evitando que el procedimiento quede nulo para así conseguir un trabajo de excelencia.

En tanto, el 3 de mayo se evaluará lo aprendido por medio de un examen y se continuará con la instrucción el cuatrimestre siguiente.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Fuente LV12

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.