Paris Saint Germain estrenará esta tarde su título de la Ligue 1 de Francia cuando visite a Estrasburgo en el inicio de la 35ta fecha.
El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino con sus compatriotas Lionel Messi y Ángel Di María pero sin los lesionados Leandro Paredes y Mauro Icardi jugará desde las 16 en el estadio de la Meinau de Estrasburgo con transmisión de ESPN y Star+.
PSG conquistó el sábado pasado la Ligue 1 tras el empate en el Parque de los Príncipes ante Lens (1-1) con un golazo de Messi.
El equipo parisino, con 78 puntos, le sacó 13 de diferencia a Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y cumplió con la obligación de ganar el título liguero tras una nueva decepción en la Liga de Campeones de Europa.
El capitán del seleccionado argentino llegó a los 38 títulos en su carrera y el primero con otro club que no sea Barcelona.
Leo tiene cuatro partidos por delante para continuar una tradición de goles que comenzó en la temporada 2006/07.
El número 30
Messi llegó a París con el dolor de su salida del Barcelona pero con la alegría máxima de su carrera, su primer título con la Selección Argentina: la Copa América en el Maracaná y ante Brasil. Pero en el PSG se encontró con la presión constante de tener que ganar la Champions League para cumplir las expectativas, algo que en el fútbol es imposible anticipar.
La derrota ante Real Madrid, en octavos, expuso a un equipo plagado de estrellas pero con poco espíritu defensivo, explosivo en ataque con Mbappé y Neymar como figuras estelares, pero que sucumbió cada vez que lo atacaron. Y se debió conformar con la liga local, algo que no fue bien aceptado por sus hinchas.
En lo individual, Messi sufrió la adaptación a una competición distinta, con mayor roce físico, estuvo ausente por lesión en varios partidos y se contagió covid luego de pasar Año Nuevo en Rosario. Todo eso provocó que sus estadísticas en el PSG no fueran las mejores ni mucho menos.
En caso de no marcar en los próximos cuatro partidos, Messi estaría cerrando la temporada con más bajo promedio de gol de su carrera. Antes de la visita al Estrasburgo, lleva 9 gritos en 29 partidos, lo que le da un promedio de 0,31 tantos por juego. Un valor solo comparable al del 2005/2006, su primera temporada completa como titular en Barcelona, cuando jugó 25 partidos y metió 8 goles, para cerrar con 0,32. Y muy lejano del 1,22 de 2011/2012, cuando metió 73 goles en 60 partidos, el último año de Pep Guardiola en el club catalán.
Toda la fecha
. Viernes:
. A las 16: Estrasburgo-PSG.
. Sábado:
. A las 12: Lens-Nantes.
. A las 16: Rennes-Saint-Etienne.
. Domingo:
. A las 8: Troyes-Lille.
. A las 10: Brest-Clermont; Lorient-Reims; Mónaco-Angers y Montpellier-Metz.
. A las 12.05: Burdeos-Niza.
. A las 15.45: Olympique de Marsella-Olympique de Lyon.
Posiciones: PSG 78 puntos; Marsella 65; Rennes y Monaco 59; Niza 57; Estrasburgo 56; Lens 54; Lyon 52; Lille 51; Nantes 50; Brest 45; Montpellier 42; Reims 40; Angers 35; Lorient 34; Troyes y Clermont 33; Saint Etienne 31; Burdeos 27 y Metz 24.