El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “la preocupación central del Gobierno es que la producción no se detenga por la falta de dólares”.
“Tengan la tranquilidad de que está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares“, subrayó Fernández al encabezar un acto en la automotriz Nissan junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
En ese marco, el jefe de Estado puntualizó: “Que los autos argentinos sean competitivos en el mundo nos permite que ingresen dólares, que tanto necesitamos para que la producción se sostenga”.
“El gran secreto de que el crecimiento se sostenga es contar con el financiamiento de dólares adecuados para que se puedan importar las partes que hagan falta para la producción del auto o de muchos autopartistas”, enfatizó.
El Presidente arribó este mediodía al aeropuerto cordobés Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, donde fue recibido por Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.
También participaron de la actividad junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el presidente de la empresa, Gonzalo Ibarzabal.
Noticia en desarrollo