Estudiantes de La Plata se impuso a Aldosivi por 2-1 en la fecha 13 de la Copa Liga Profesional 2022. El gol de Marcelo Meli no le alcanzó al Tiburón para poder vencer al Pincha, que con las anotaciones de Manuel Castro y Jorge Morel, le bastó para asegurar la primera posición de la Zona B.
El primer gol llegó rápidamente a los 12′ del primer tiempo, cuando tras una asistencia de Mauro Boselli, Castro quedó mano a mano con el arquero, que no pudo responder a una gran definición del uruguayo. A los 25′ de la segunda etapa, Meli metió un zurdazo de afuera del área que le dio el empate momentáneo a Aldosivi. Faltando 12′ para el final, un centro de Zuqui y un mal despeje de Devecchi pusieron a Morel de cara al gol para sentenciar el encuentro con el 2-1 definitivo.
⏱ ¡¡¡FINAL!!! ¡GANÓ ESTUDIANTES! Enorme victoria en casa ante el Tiburón para asegurarnos el primer puesto en la zona. ¡VIERNES FELIZ! 🤩#ElPinchaRuge 🦁🇦🇹#EDLP 2 – 1 #Aldosivi
⚽ Castro y Morel / Meli pic.twitter.com/feyOWTLWNH— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 29, 2022
De esta manera, el equipo dirigido por el ruso Zielinski es el puntero de la Zona B, mientras que el conjunto marplatense tendrá que definir en la ultima fecha frente a Arsenal de Sarandí.