La invasión por parte de Rusia a Ucrania tuvo grandes repercusiones en el mundo del deporte. Distintos deportistas rusos han recibido llamados de atención y prohibiciones en las disciplinas en las cuales compiten. Pero quien tampoco se salvó fue Roman Abramovich, empresario y dueño del Chelsea, ultimo campeón de la Champions League. El magnate se encuentra directamente vinculado con el gobierno de Vladimir Putin, por lo que Europa decidió sancionarlo como a otros tantos multimillonarios. Por esta razón, se vio obligado a poner en venta al club, el cual lidera desde el año 2003.
El proceso de negociación es llevado a cabo por tres entidades: el Gobierno Británico, la directivas del equipo y el banco de inversión estadounidense Raine. Este ultimo ya contaba con un favorito, una oferta de ultimo momento les hizo cambiar de opinión. Cuatro ofertas sobre la mesa, cuatro posibles compradores.

Todd Boehly, accionista de Los Angeles Lakers
El primero y el que corrió con ventaja durante gran parte de la carrera es Todd Boehly, un empresario estadounidense y líder de la franquicia de Las Grandes Ligas de Béisbol, Los Angeles Dodgers. No solo tiene sus acciones en este deporte, sino también en el baloncesto, donde invirtió en Los Angeles Sparks, equipo de la WNBA, y en Los Angeles Lakers, uno de los conjuntos mas ganadores en la historia de la NBA. No es la primera vez que Boehly oferta por el Chelsea: en el año 2019 realizó una oferta por 3 mil millones de libras esterlinas, la cual fue rechazada por Abramovich.
Si bien el acuerdo se encontraba en la ultima instancia, el reconocido multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe, propietario de la compañía petroquímica INEOS, irrumpió en la negociación con una brutal oferta de 4.700 millones de euros. Del total de esta oferta, 3 mil millones de euros serian destinados a un fondo de caridad para las victimas ucranianas. Como si fuera poco, en la misma propuso una inversión de 2 mil millones de euros destinados a desarrollar Stamford Bridge durante los siguientes 10 años. Ratcliffe actualmente forma parte del equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport y es propietario del Niza de la Ligue One.

Jim Ratcliffe, propietario de INEOS y del Niza de la Ligue One
Las otras dos ofertas son de los dueños de los Sixers de Filadelfia de la NBA y a otro grupo inversor compuesto por distintos accionistas de equipos de la mas importante liga de baloncesto del mundo. Si bien existen dos grandes favoritos, aún no esta definido quien será el próximo dueño del campeón de Europa.