argentina bombonera

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer el listado de sanciones y multas correspondiente al primer trimestre de 2022, en el que aparecieron varias federaciones pertenecientes a CONMEBOL. Una de ellas fue la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que deberá pagar miles de dólares por un insólito motivo.

La Selección Argentina recibió una penalización por “demorar el inicio del juego” en sus partidos contra Venezuela, como local en La Bombonera, y ante Ecuador, de visitante en Guayaquil. Por cada cotejo le corresponderá abonar una multa de 5.000 francos suizos, lo equivalente a un total de 10.274 dólares.

A su vez la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió la misma sanción pero además se le agregó una advertencia por acumular cinco sanciones individuales. Esto, sumado a la invasión de hinchas una vez finalizado el encuentro frente a la Albiceleste, le costará un total de 15.398 dólares.

ecuador

De igual manera Venezuela recibió una multa de 5.133 dólares (5.000 francos suizos) por las demoras en el partido que se disputó en La Bombonera contra el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

Chile, por su parte, tendrá que pagar la importante cifra de 82.101 dólares por el compromiso ante Argentina en Calama a raíz de tres motivos: cinco sanciones individuales, comportamiento discriminatorio por parte de los hinchas y el lanzamiento de proyectiles al terreno de juego. Como si fuera poco, también se le reducirá el número de espectadores para cuando vuelva a jugar en condición de local.

Por último, FIFA sancionó a la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) por las escandalosas condiciones en las que se desarrolló el repechaje de vuelta entre Senegal y Egipto. El seleccionado de Sadio Mané afrontará una multa de 179.746 dólares y un partido a puertas cerradas por el uso de láseres y bengalas en las tribunas, el lanzamiento de objetos y una pancarta con palabras ofensivas.

senegal egipto

La tanda de penales entre Senegal y Egipto se ejecutó en estas condiciones.

Fuente